PrincipalPrincipal » Pronunciamiento
Los discursos discriminatorios que generalizan a una población provocan, deshumanización, estigmatización, desigualdades y justifica las violencias.
[15-Feb-2017] Los discursos discriminatorios que generalizan a una población provocan, deshumanización, estigmatización, desigualdades y justifica las violencias.
 
PRONUNCIAMIENTO DEL DIRECTORIO REPUDIO AL ATROPELLO PERPETRADO CONTRA LA APDHB
[10-Feb-2017] Con sorpresa y estupor hemos sido testigos del atropello protagonizado por supuestos trabajadores mineros al pretender defenestrar a la Presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB) bajo un manido argumento de solicitar Congreso. Es la primera vez que mineros sean protagonistas de un vergonzoso “golpe de estado” en una organización que defiende la justicia, rompiendo toda su tradición de lucha por la democracia y por la vigencia de los derechos. Es la primera vez que vemos que un sector que permanentemente ha recibido el respaldo de una organización defensora de los derechos retribuya con una acción infame motivada en intereses personales y de grupo orquestado por quienes persiguen oscuros fines antidemocráticos. La Asamblea es un icono de la defensa de los Derechos de los más pobres y excluidos de nuestra realidad, por ello mismo es un patrimonio nacional y es un deber defenderla de amenazas, atropellos y vejaciones.
 
PRONUNCIAMIENTO LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS, UNA RESPONSABILIDAD ESTATAL
[13-Oct-2016] Las organizaciones de la sociedad civil, nos dirigimos a la opinión pública nacional e internacional para expresar lo siguiente:
 
MANIFIESTO A LA OPINION PUBLICA
[29-Ago-2016] El Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo como parte de la sociedad civil que aglutina a organizaciones defensoras y promotoras de los derechos humanos, ante los acontecimientos acaecidos en las últimas horas con desenlaces fatales, manifiesta su punto de vista ya que nadie puede permanecer indiferente frente a los excesos originados en acciones y posiciones que lejos de buscar soluciones a la problemática que aflige a sectores de la sociedad boliviana.
 
PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO Con el discurso del tráfico y la trata de personas se deporta a migrantes y se vulnera sus derechos en Sudamérica
[02-Ago-2016] El discurso del tráfico de migrantes y la trata de personas está siendo utilizado por los gobiernos de Colombia y sobre todo Ecuador como argumento para expulsar colectivamente a migrantes cubanos, haitianos, africanos y asiáticos.
 
ACCIÓN URGENTE Espacio Civil de Oaxaca emite alerta humanitaria por ataque armado del Estado a población civil
[27-Jun-2016] A la comunidad internacional Hechos El día de hoy 19 de junio hemos sido testigos del actuar extremadamente violento del Estado Mexicano al reprimir al magisterio y la sociedad organizada en resistencia en diversas zonas delestado de Oaxaca incluyendo el Istmo de Tehuantepec, Nochixtlán y la ciudad de Oaxaca. Como resultado del uso excesivo de la fuerza, han sido contabilizadas por lo menos seispersonas fallecidas y decenas de personas heridas y detenidas. Hasta el momento no se conoce el paradero de las personas detenidas ni el numero total de personas heridas y fallecidas. La atención médica no ha sido garantizada y la población civil ha tenido que generar puestos de atención emergente para atender a las personas heridas sin poder darse abasto. Tememos acciones particularmente violentas en la ciudad de Oaxaca esta noche. Hemos sido testigos de la llegada durante el día de hoy de cantidad de aviones de la Policía Federal y Gendarmería a la ciudad y la tensión se hace cada minuto más palpable.
 
PRONUNCIAMIENTO COALICION CONTRA LA TORTURA 26 de junio Día Internacional de las NNUU en Apoyo de las Víctimas de la Tortura
[26-Jun-2016] El 28 de octubre de 2014 el Estado Plurinacional de Bolivia, respondiendo a las recomendaciones que recibiera durante el Examen Periódico Universal (EPU) de los países miembros de las Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos, se comprometió a crear un Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, independiente de las instancias gubernamentales, financieramente sostenible que funcione de manera efectiva e imparcial.
 
A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL
[14-Jun-2016] El Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo, ante los acontecimientos que vienen suscitándose en el país y que significan una serie de flagrantes violaciones a los Derechos Humanos de ciudadanos y ciudadanas individuales y colectivos
 
ACCESO A LA JUSTICIA Y DEBIDO PROCESO EN CASOS DE FEMINICIDIO
[07-Jun-2016] Pronunciamiento caso Lidia Flores Quispe La Alianza Libres Sin Violencia, plataforma que aglutina a más de 50 organizaciones a nivel nacional que velan por la correcta aplicación de la Ley N° 348 y el acceso a la justicia en casos de violencia contra las mujeres, denuncia irregularidades en el proceso penal contra Hidalgo Dionicio Sarzuri Castillo por el delito de feminicidio de Lidia Flores Quispe de 18 años de edad. Este hecho se produjo el 30 de agosto de 2015 en el municipio de Patacamaya, departamento de La Paz.
 
ANTE EL ABUSO POLICIAL EJERCIDO CONTRA LOS DÉBILES
[29-Abr-2016] Más allá de que el reclamo sea o no justo o que el Estado esté o no en condiciones de atender el reclamo, el CBDHDD manifiesta su indignación por el abuso de poder y de fuerza que se ejerció contra las personas con discapacidad el día miércoles 27 de abril en circunstancias de completa desigualdad y ventaja por parte de la policía.
 
                 Pagina 1 / 33    Anteriores >>
editorial
Porque lo primero que cabe afirmar en este tema es que los varones sólo podemos opinar discretamente... [Leer]
Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
Av. Ecuador No. 2612 esquina Pedro Salazar, Piso 2, Sopocachi • secretaria@derechoshumanosbolivia.org • www.derechoshumanosbolivia.org
Telf. 591-2-411985 • Fax.591-2-411985 • Casilla Postal 10278 • La Paz - Bolivia