PrincipalPrincipal » Noticias » Bolivia se adhiere al Convenio de Apostilla para simplificar trámites entre Estados
Bolivia se adhiere al Convenio de Apostilla para simplificar trámites entre Estados
Miercoles, 15 de Febrero de 2017

El embajador en Holanda y agente ante la Corte Internacional de Justicia, Eduardo Rodríguez Veltzé, dijo que con esta medida se busca reducir la burocracia en los trámites.

El canciller Fernando Huanacuni, el presidente Evo Morales y el embajador Eduardo Rodríguez en La Haya. Foto: Abi.
El presidente Evo Morales anunció este miércoles que Bolivia se adhirió al Convenio de la Apostilla del 5 de octubre de 1961 para garantizar, principalmente, la celeridad en la legalización documentos de los bolivianos en el exterior.

“Quiero anunciar esta adhesión porque se trata de un instrumento que facilita la circulación de documentos públicos entre Estados que son parte de la convención y permite reemplazar las formalidades de una cadena de legalizaciones con una sola certificación denominada Apostilla”, expresó.

Dijo que se trata de una de las convenciones más utilizadas por los Estados y por su efectividad al menos 112 países en este momento son parte de ese convenio y 40 se encuentran en proceso de adhesión.

“La vigencia plena de esta convención permitirá a los ciudadanos bolivianos en el exterior y a los extranjeros que lleguen a Bolivia simplificar sus trámites, sus costos y evitar demoras innecesarias con las seguridades que ofrece este sistema internacional”, remarcó.

Fuente : ANF/ELCA/

Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
Av. Ecuador No. 2612 esquina Pedro Salazar, Piso 2, Sopocachi • secretaria@derechoshumanosbolivia.org • www.derechoshumanosbolivia.org
Telf. 591-2-411985 • Fax.591-2-411985 • Casilla Postal 10278 • La Paz - Bolivia