PrincipalPrincipal » Enlaces
Amnistía República Dominicana
En Amnistía Internacional trabajamos en todo el mundo para luchar contra los abusos de los derechos humanos y para cambiar las leyes que en algunas ocasiones tratan de legitimarlos.
web.amnesty.org/library/Index/ESLAMR270012004?open&of=ESL-382
 
Apoyo Para el Campesino Indígena del Oriente Boliviano
APCOB es una organización humanista no-gubernamental fundada en el año 1980. A partir de 1978 propició encuentros entre los pueblos izoceño-guaraní, ayoréode, chiquitano y luego guarayu, que sirvió para la creación de la Confederación de pueblos indígenas del oriente boliviano. Actualmente APCOB co-ejecuta proyectos de manejo sostenible de recursos naturales con comunidades indígenas. Recibe apoyo financiero de la Embajada Real de los Países Bajos y de la agencia de cooperación HIVOS entre otras.
www.apcob.org.bo
 
Articulación Feminista Marcosur
Las relaciones políticas que posibiltaron el nacimiento de la AFM, se gestaron en el proceso de evaluación de la IV Conferencia Mundial de la Mujer. Desde esa acumulación de experiencias y herramientas políticas, organizaciones de Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Perú, coordinaciones nacionales y redes, reunidas en Montevideo, en Septiembre del año 2000, constituyeron ésta iniciativa.
www.mujeresdelsur.org.uy/
 
Asamblea Permanente de Derechos Humanos - Argentina
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos es una asociación civil cuyos fines y objetivos son promover la vigencia de los Derechos Humanos enunciados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas y en la Constitución Nacional". (Art. 1, Estatutos de la A.P.D.H.) Defender la Vida, la Justicia, la Paz, la Democracia es nuestra misión.
www.apdh-argentina.org.ar
 
Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz
Es un proceso pedagógico de formación de sujetos sociales, orientado a fortalecer el movimiento social de paz y las expresiones de poder ciudadano en la perspectiva de construcción de un nuevo país, con fundamento en la justicia social. En este proceso llevamos cinco años trabajando con los diferentes sectores y regiones, buscando consensos y formulando propuestas sobre los diversos temas y aspectos que contribuyan a la construcción de la paz.
www.asambleaporlapaz.org
 
Asociación Americana de Juristas
La Associación Americana de Juristas es una organización no-gubernamental fundada en 1975 en Panama, com status consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. Sus principios y objectivos prioritarios son la lucha por la autodeterminación de los Pueblos, la plena independencia economica y soberania del Estado sobre sus riquezas, acción contra el imperialismo, el fascismo, el neocolonialismo, la discriminación racial, de la mujer, de los aborígenes y de las minorias nacionales; la defensa de una paz efectiva basada en el principio de la coexistencia pacifica entre Estados de diferentes sistemas sociales y económicos. Su forma de actuación es la movilización de los juristas de America, para que la ciencia juridica participe activamente en las respectivas naciones en el proceso de modificaciones socio-económicas que estean en acuerdo a sus principios y objetivos.
www.aaj.org.br/index.asp
 
Asociación de Ex –Detenidos y Desaparecidos
Esta Asociación esta formada por sobrevivientes de diferentes campos de concentración que funcionaron en nuestro país durante la última dictadura militar y por compañeros que comparten nuestros objetivos y colaboran con nosotros en distintas actividades. Nuestro compromiso es la búsqueda de justicia y construir la memoria, no solo del horror sino también de la lucha de nuestro pueblo y sus organizaciones por construir una sociedad mas justa. En estos 18 años hemos luchado y seguiremos haciéndolo contra el olvido y la impunidad.
www.exdesaparecidos.org.ar
 
Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos ALDHU
La Asociación Latinoamericana para los Derechos Humanos, ALDHU, fundada en 1980, es un organismo internacional no gubernamental dedicado a la defensa, promoción y protección de los derechos humanos, entendidos desde su perspectiva integral. Cuenta con estatuto consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC), y en UNESCO. Es también órgano consultivo del Parlamento Andino y mantiene permanente relación con los demás organismos multilaterales de la región. ALDHU tiene su sede en Quito, Ecuador y cuenta con oficinas regionales y nacionales en otros países, además de representantes en más de 20 países del mundo.
www.iniciativaamazonica.com
 
Asociación Madres de Plaza de Mayo
Mucha gente se pregunta por qué habiendo otros organismos las madres fuimos a la Plaza, y por qué nos sentimos tan bien en la Plaza. Y esto es una cosa que la pensamos ahora, no la pensamos ese día; y cuánto más hablo con otra gente que sabe más que nosotros, más nos damos cuenta por qué se crearon las Madres. Y nos creamos porque en los otros organismos no nos sentíamos bien cerca; había siempre un escritorio de por medio, había siempre una cosa más burocrática. Y en la Plaza éramos todas iguales. Ese "¿qué te pasó?", "¿cómo fue?". Eramos una igual a la otra; a todas nos habían llevado los hijos, a todas nos pasaba lo mismo, habíamos ido a los mismos lugares. Y era como que no había ningún tipo de diferencia ni ningún tipo de distanciamiento. Por eso es que nos sentíamos bien. Por eso es que la Plaza agrupó. Por eso es que la Plaza consolidó.
www.madres.org
 
Asociación para derechos de la mujer y el desarrollo
Bienvenidas a AWID. La Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID) es una organización de afiliación internacional que vincula, informa y moviliza a personas y organizaciones que están comprometidas con el logro de la igualdad de género, el desarrollo sostenible y los derechos humanos de las mujeres. Nuestra meta es provocar el cambio institucional, individual y de políticas que mejore las vidas de mujeres y niñas en todo el mundo. Hacemos esto mediante la facilitación de debates sobre temas fundamentales y provocadores, así como mediante el fortalecimiento de las capacidades individuales y organizacionales de aquellas personas que trabajan por el empoderamiento de las mujeres y la justicia social.
www.awid.org/
 
<< 10 Anteriores    Pagina 2 / 16    10 Siguientes >>
editorial
Porque lo primero que cabe afirmar en este tema es que los varones sólo podemos opinar discretamente... [Leer]
Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
Av. Ecuador No. 2612 esquina Pedro Salazar, Piso 2, Sopocachi • secretaria@derechoshumanosbolivia.org • www.derechoshumanosbolivia.org
Telf. 591-2-411985 • Fax.591-2-411985 • Casilla Postal 10278 • La Paz - Bolivia