PrincipalPrincipal » Asociadas » Fundación Igualdad LGBT
Fundación Igualdad LGBT
La Fundación IGUALDAD LGBT surge ante la carencia de una institución que defienda los derechos humanos de las diversidades afectivo-sexuales y genéricas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La última agrupación legalmente establecida fue UNELDYS, que por diversas razones, dejó de funcionar el año 2004 generando un vacío significativo en la reivindicación de los derechos humanos para la población LGBT. Preocupados por tal carencia, un grupo de personas comprometidas con los derechos humanos para las diversidades afectivo-sexuales decide formar una nueva agrupación. El nombre “IGUALDAD LGBT” surgió porque el objetivo fundamental de esta Fundación sería lograr la equidad legal y social para la población LGBT, con el fin de mejorar la calidad de vida de este sector.

MISION
Igualdad LGBT es una organización sin fines de lucro ni influencia partidaria, que trabaja por el ejercicio de los derechos humanos para lesbianas, gays, bisexuales y trans, brindando servicios psicológicos, legales, educativos y de salud en Santa cruz y Bolivia con un enfoque inclusivo e igualitario.

Asimismo, promueve incidencia directa en las normativas locales, la legislación nacional y la sociedad coordinando con otras instituciones o grupos similares estatales y no gubernamentales que trabajan contra toda forma de discriminación.

VISION
Igualdad LGBT es una organización sólida y confiable para lesbianas, gays, bisexuales, trans y población en general. Es una organización fortalecida y posicionada a nivel local, nacional e internacional; ha logrado cambios en las normativas a favor de lesbianas, gays, bisexuales y trans, quienes conocen y ejercen derechos fundamentales.

OBJETIVOS
IGUALDAD LGBT es una fundación sin ánimo de lucro, legalmente establecida bajo Resolución Administrativa 385/08, que tiene como principal objetivo la defensa de los Derechos Humanos para lesbianas, gays, bisexuales y trans (transexuales, travestis, transgénero) a través de talleres, capacitaciones, foros, seminarios, investigación académica, publicaciones, prestación de servicios, realización de campañas informativas, acciones político-legales y otras formas de reivindicación y acción social.

RUBRO
Diversidad Sexual

Fundación Igualdad LGBT
Responsable
Departamento Santa Cruz
Dirección Calle Cochabamba 346 entre Warnes y Republiquetas
Telefonos
Fax
Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
Av. Ecuador No. 2612 esquina Pedro Salazar, Piso 2, Sopocachi • secretaria@derechoshumanosbolivia.org • www.derechoshumanosbolivia.org
Telf. 591-2-411985 • Fax.591-2-411985 • Casilla Postal 10278 • La Paz - Bolivia