PrincipalPrincipal » Asociadas » Fundación Colectivo Cabildeo
Fundación Colectivo Cabildeo
El Colectivo Cabildeo es un grupo de mujeres unidas en función del objetivo de generar espacios de discusión investigación, capacitación y comunicación de mujeres, entre mujeres y con otros actores sociales; dirigido a aportar en la transformación de la situación de subordinación genérica y discriminación social de la población femenina.
Evidenciamos la necesidad de ampliar los espacios de dialogo intercultural y genérico, el encuentro de mujeres de distintas pertenencias étnicas y clases sociales, situándonos en un plano de igualdad a partir de reconocer las diferencias existentes.
Asimismo, asumimos como válidos, los aportes teóricos y metodológicos de los estudios de género para el análisis de la realidad boliviana y la construcción de políticas públicas dirigidas a mitigar las discriminaciones genéricas, pero al mismo tiempo, reconocemos que estos fueron insuficientes e incompletos para explicar la situación y condición de las mujeres de diferentes pertenencias culturales y de clase social.
Por ello, es necesario ampliar y enriquecer el conocimiento de esta diversa y compleja realidad a partir de un diálogo de saberes, que contribuirá a establecer un panorama distinto de las relaciones intra e inter-genéricas y un nuevo abordaje de los derechos, la democracia y la reconfiguración del país en el actual proceso.
Este proceso de apertura y construcción de nuevos escenarios políticos conducentes a una sociedad más justa, creemos que es de larga duración y no se agota en el proceso constituyente, por tanto la generación de diálogos inter e intragenéricos se constituye en elemento central de aporte en la construcción de sociedades más justas y más equitativas entre hombres y mujeres.
Esta búsqueda de la igualdad entre los géneros y la justicia social, es la fuerza motora que impulsa la creación del Colectivo Cabildeo.

MISION
Trabajamos por la transformación de las relaciones de poder entre mujeres y hombres, buscando complementariedad, igualdad, justicia social y cultural en los distintos grupos sociales y naciones que integran nuestro territorio.

VISION
Somos una organización de mujeres que se fortalece en la valoración de nuestras diferencias y en la construcción de espacios políticos de deliberación, aportando en el fortalecimiento de una sociedad multicultural con justicia social e igualdad entre mujeres y hombres.

OBJETIVOS
Contribuir al proceso de descolonización, abierto e impulsado con el proceso Constituyente, desde una perspectiva despatriarcalizadora, que transforme las relaciones históricas de poder patriarcal, recuperando las cosmovisiones y saberes de las mujeres.
Contribuir a la transformación de las relaciones de poder, de discriminación de exclusión, de explotación y de subordinación desde una visión descolonizadora, despatriarcalizadora y emancipadora.
Trabajar desde la perspectiva de una educación que recupere saberes para vivir bien para la vida.
Comprometer desde una perspectiva política a los sectores excluidos, marginados y explotados de la sociedad boliviana como sujetos de cambio.
Asumir el análisis crítico de la realidad desde una perspectiva descolonizadora y despatriarcalizadora.
Investigar y recuperar los saberes ancestrales de las mujeres, desde una mirada despatriarcalizadora y descolonizadora.
Asumir la comunicación como un proceso interactivo en el que se desarrollan e impulsan formas y estrategias que recojan y recuperen los saberes y conocimientos de mujeres y hombres de las diversas culturas.
Establecer una relación simétrica, horizontal, de respeto y solidaridad con las mujeres indígenas y de sectores populares.

Trabajamos con:
- Mujeres Indígenas
- Mujeres de Sectores Urbano Populares
- Comunidades Educativas
- Autoridades Locales, Municipales, Departamentales, Regionales y Nacionales
- Autoridades Indigenas, Originarias, Campesinas y Sindicales

Fundación Colectivo Cabildeo
Responsable Raquel Romero
Departamento La Paz
Dirección calle Capitán Waldo Ballivian esq. Av. Ecuador Nº2387, 1er Piso, entre Rosendo Gutierrez y Belisario Salinas,Sopocachi
Telefonos 2441426 • 2444353
Fax
fundacion@colectivocabildeo.org
www.colectivocabildeo.org
Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
Av. Ecuador No. 2612 esquina Pedro Salazar, Piso 2, Sopocachi • secretaria@derechoshumanosbolivia.org • www.derechoshumanosbolivia.org
Telf. 591-2-411985 • Fax.591-2-411985 • Casilla Postal 10278 • La Paz - Bolivia