PrincipalPrincipal » Asociadas » Movimiento Cultural Saya Afroboliviano
Movimiento Cultural Saya Afroboliviano


MISION
El Movimiento Cultural Saya Afroboliviano, tiene como misión trabajar por la integración y la visibilización del pueblo afroboliviano, para lograr fortalecer su autodeterminación, identidad, autoestima, procesos organizativos, ciudadanía real y explicita con el complimiento de sus derechos y obligaciones por medio de proyectos sociales y otros en temas de estado, cultura, liderazgo, etnicidad, productividad, etc.

VISION
Es el de lograr fortalecer la Organización con Líderes y personal Afrobolivian@ comprometid@s con una cultura organizativa de transparencia, honestidad, lucha, el de ser reconocida como pueblo en el contexto nacional e internacional por su accionar constante por la visibilización, la inclusión, la eliminación de la discriminación, la autodeterminación del pueblo Afro, el fortalecimiento de su identidad, como también en la enseñanza, defensoría y facilitación de los procesos participativos del desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos hombres y mujeres Afrodescendientes a nivel nacional.

OBJETIVOS
Objetivo General:

Afirmar la identidad Boliviana en el proceso de revitalización, partiendo de nuestra realidad y así de esta manera forjar la autoestima y consolidar nuestra presencia con igualdad y equidad de género, con derechos y oportunidades, para erradicar la pobreza, discriminación, marginación, exclusión, xenofobia, etc.

Objetivos Específicos:

Fortalecer las organizaciones de autogestión en el área rural y urbana, para consolidad proyectos de desarrollo integral y a través de ello subsanar nuestras necesidades.

Exigir el derecho al reconocimiento jurídico como pueblo Afrodescendiente Boliviano y ser respetados culturalmente.

Promover la música, danzas, poesía, literatura y la integración de los Bolivian@s con descendencia africana.

promover el rescate histórico, cultural y la medicina tradicional para la difusión e información al resto de la sociedad civil con nuestros usos y costumbres desarrolladas por nuestros ancestros de origen Africano.

Desarrollar un ideario cultural, deportivo, económico, político, productivo y social que permita mostrara y enseñar nuestra realidad en el contexto nacional e internacional.

Coadyuvar la participación e inclusión de las comunidades Afrodescendientes en todos los procesos de desarrollo integral y político del estado.

Movimiento Cultural Saya Afroboliviano
Responsable Omar Barra
Departamento La Paz
Dirección Av. Tejada Sorzano (Final) Nº 366 Edif. Navarro, Mezzanine Of.4
Telefonos 591-2-2260636 • 591-775-73224
Fax
afrobolivia@gmail.com; barraomar@hotmail.com
Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
Av. Ecuador No. 2612 esquina Pedro Salazar, Piso 2, Sopocachi • secretaria@derechoshumanosbolivia.org • www.derechoshumanosbolivia.org
Telf. 591-2-411985 • Fax.591-2-411985 • Casilla Postal 10278 • La Paz - Bolivia