PrincipalPrincipal » Asociadas » Colectivo Juvenil DECIDE
Colectivo Juvenil DECIDE
El Colectivo Juvenil DECIDE nace hace 5 años, a partir del cumplimiento de los 5 años de Beijing, donde diferentes jóvenes del mundo participaron de la primera revisión de este documento, es así que a partir de ese momento y formando parte como fundadoras de la Red de Jóvenes de Latinoamérica y el Caribe por los Derechos Sexuales y Reproductivos, con quienes venimos haciendo un trabajo de incidencia política a nivel nacional e internacional.

MISION
Influir, Promover y potencializar en la juventud una ciudadanía de justicia, equidad y respeto en torno a los Derechos Sexuales y reproductivos como parte de los Derechos Humanos.



VISION
Jóvenes actores con la capacidad de decidir y ejercer plenamente nuestros Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos como parte de los Derechos Humanos, siendo protagonistas en la construcción de una ciudadanía de equidad y respeto en la sociedad boliviana.

OBJETIVOS
General: Fomentar, promover y potencializar en la juventud una ciudadanía de justicia, equidad y respeto en torno a los Derechos Sexuales y reproductivos, como parte de los derechos humanos a través de los procesos de información, sensibilidad y capacitación.

Específicos:

a) Influir a traves de la difusión de mensajes el reconocimiento al derecho a decidir que las y los jóvenes tienen sobre sus vidas; en particular su sexualidad y reproducción;

b) A través de procesos educativos, promover el respeto de los derechos sexuales y derechos reproductivos en todas las y los ciudadanos con diversidad de géneros y sexualidades sin discriminación, con el respaldo de leyes y garantías.

c) Crear alianzas a nivel local, nacional e internacional para participar, apoyar y hacer advocacy en actividades relacionadas a los temas de derechos humanos y principalmente Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos.

d) Se establecerán relaciones de coordinación, suscribir convenios y establecer convenios y establecer contactos con otros grupos similares de jóvenes a nivel departamental, nacional e internacional, interesadas en cumplimiento de sus fines y objetivos para mejorar la capacidad de atención y de servicio institucional elaborando y reproduciendo materiales informativos y educativos que puedan difundir cuando asi se lo requiera.


Colectivo Juvenil DECIDE
Responsable Claudia Arroyo
Departamento La Paz
Dirección Av. Hugo Ernest Nº 6386, Bajo Següencoma (entrando por la calle 16 de Obrajes)
Telefonos 591-2-2751534 • 591-2-2784955
Fax 591-2-2784955
decide@entelnet.bo
http://colectivodecide.blogspot.com/
Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
Av. Ecuador No. 2612 esquina Pedro Salazar, Piso 2, Sopocachi • secretaria@derechoshumanosbolivia.org • www.derechoshumanosbolivia.org
Telf. 591-2-411985 • Fax.591-2-411985 • Casilla Postal 10278 • La Paz - Bolivia