PrincipalPrincipal » Asociadas » Línea Institucional de Desarrollo Rural
Línea Institucional de Desarrollo Rural
LIDER es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, sin filiación política, ni religiosa, fundada el 15 de noviembre del año 2000. Su personería jurídica fue reconocida mediante Resolución Prefectural Nº 111 del Gobierno Boliviano, en fecha 15 de mayo del 2001.

El registro en la Unidad de Programación de Financiamiento y Coordinación con ONG lleva el Nº 1154. Su registro en el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Planeamiento lleva el Nº 065.

Línea Institucional de Desarrollo Rural “LIDER”, es una organización no gubernamental de desarrollo caracterizada por la eficiencia interna que busca mayores impactos con menor o igual cantidad de recursos y el establecimiento de relaciones dinámicas con grupos objetivo, la cooperación internacional y la sociedad civil en general como instrumento para cambiar y mejorar la calidad de vida de las personas que viven en el área rural, zonas alejadas en las ciudades de los departamentos de Chuquisaca y Potosí.

Las relaciones dinámicas significan relaciones a largo plazo basados en el mantenimiento y la consecución de intereses mutuos. Se coordina con instituciones públicas, privadas y eclesiales, sobre todo con organizaciones de base campesina.


MISION
Línea Institucional de Desarrollo Rural “LIDER”, es una organización consolidada, transparente, con impactos visibles, que trabaja con un equipo técnico multidisciplinario, propositivo, motivado y comprometido con la realidad socio-cultural. Logra el desarrollo de las capacidades de gestión técnica, organizativa y económica de los grupos con los cuales trabaja.

VISION
Somos una organización no gubernamental legalmente establecida sin fines de lucro que no discrimina ni excluye en lo político, religioso, socio-cultural, género, generacional. Contribuimos a un desarrollo rural equitativo con propuestas y acciones innovadoras viables y sostenibles, que satisfacen necesidades estratégicas para mujeres y hombres

OBJETIVOS
- Coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de los habitantes del área rural, zonas alejadas de las ciudades.
- Fortalecer las organizaciones sindicales, organizaciones de mujeres y organizaciones de jóvenes.
- Construir propuestas emergentes de las necesidades y las demandas desde las bases.
- Buscar la eficiencia en los proyectos logrando impactos visibles.
- Proyectos productivos sostenibles a mediano y largo plazo.


RUBRO
- Ejecución de proyectos sociales, económico productivos y de transformación.
- Elaboración de propuestas de desarrollo económico en los municipios.
- Atención servicio legal gratuito
- Asesoramiento a las organizaciones de base
- Formación de líderes jóvenes (hombres y mujeres)


Línea Institucional de Desarrollo Rural
Responsable Martha Leytón V.
Departamento Chuquisaca
Dirección Pasaje Eliodoro Ayllón No.101 (Ubanización Estrada)
Telefonos 591-4-6426004 •
Fax 591-4-6426004
leyton_martha@yahoo.com
Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
Av. Ecuador No. 2612 esquina Pedro Salazar, Piso 2, Sopocachi • secretaria@derechoshumanosbolivia.org • www.derechoshumanosbolivia.org
Telf. 591-2-411985 • Fax.591-2-411985 • Casilla Postal 10278 • La Paz - Bolivia