PrincipalPrincipal » Asociadas » Marie Stopes Bolivia
Marie Stopes Bolivia
Marie Stopes International: Bolivia (MSI: Bolivia) es una ONG filial de Marie Stopes Interntional (MSI) cuya sede se encuentra en Londres.

MSI: Bolivia es una organización sin fines de lucro especializada en SSR, que brinda servicios integrales y de calidad, que fue implantada e implementada en Bolivia el año 1994 con un primer Centro Marie Stopes en la zona de La Ramada, en la calle José Salvatierra Nº 38, dirección en la cual continúa prestando servicios especializados. Posteriormente implementamos otros tres centros, uno en la Zona del Plan 3000 (Santa Cruz); otro en la Calle Punata Nº 305 (zona de la cancha) en Cochabamba y otro en la zona del mercado campesino en Chuquisaca (actualmente este centro que ha cambiado de domicilio y se encuentra en la Calle Regimiento Carabineros Nº 581).

MSI: Bolivia en el transcurso de estos 11 años de vida institucional ha desarrollado además de los servicios de SSR mencionados, diversos proyectos relacionados con la temática, de forma que nos permita completar nuestras actividades realizando extensión hacia la comunidad, con información, orientación y comunicación adecuadas, con el único objetivo de contribuir a que la población, sobre todo la que se encuentra en edad reproductiva y sin discriminación de ninguna índole, cuenten con servicios accesibles.


MISION
Asegurar el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva integrales y de calidad y promover el ejercicio pleno de los derechos sexuales y derechos reproductivos.

VISION
La población boliviana tiene la capacidad y las condiciones para satisfacer todas sus necesidades de salud sexual y reproductiva.

OBJETIVOS
Nuestros objetivos estratégicos son cinco:

1. Asegurar el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva a través de una red de centros especializados, que ofrecen servicios integrales y autosostenibles económicamente.

2. Incidir en las políticas nacionales y locales para que presten especial atención a los temas relacionados con la salud, los derechos sexuales y los derechos reproductivos.

3. Aumentar la capacidad de la población boliviana para exigir la satisfacción oportuna de sus necesidades de SSR y el ejercicio pleno de sus derechos sexuales y derechos reproductivos.

4. Apoyar para que se pueda incrementar los recursos económicos internacionales y nacionales destinados a mejorar la SSR

5. Asegurar la disponibilidad de tecnologías anticonceptivas suficientes para subsanar la necesidad insatisfecha de métodos anticonceptivos.


RUBRO
Servicios de SSR que van desde la orientación hasta la atención médica general y especializada, contamos también con medios de apoyo de diagnóstico laboratoriales y de gabinete, en los cuatro centros Marie Stopes localizados en los tres departamentos.

A través de los proyectos realizamos actividades de información, orientación – educación y comunicación a la comunidad, sobre todo en desventaja social, para que puedan conocer sus derechos sexuales y reproductivos y ejercerlos; así como información, sensibilización e incidencia con tomadores de decisiones y proveedores de servicios, para que puedan conocer la normativa nacional respecto a la SSR, insistir en que se cumpla y, finalmente intentar influenciar para que las políticas de salud contemplen los derechos sexuales y reproductivos.



Marie Stopes Bolivia
Responsable Luis María Gonzales Vicente
Departamento La Paz
Dirección Calle Conchitas No 414, entre 20 de Octubre y Héroes del Acre. San Pedro
Telefonos 591-2-2482523 •
Fax 591-2-2482523
bolivia@mariestopes.org.bo
http://www.mariestopes.org.bo/
Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
Av. Ecuador No. 2612 esquina Pedro Salazar, Piso 2, Sopocachi • secretaria@derechoshumanosbolivia.org • www.derechoshumanosbolivia.org
Telf. 591-2-411985 • Fax.591-2-411985 • Casilla Postal 10278 • La Paz - Bolivia