PrincipalPrincipal » Asociadas » Equipo Comunicación Alternativa con Mujeres
Equipo Comunicación Alternativa con Mujeres
El Equipo de Comunicación Alternativa con Mujeres, ECAM es una Organización No Gubernamental. Desde hace 12 años, trabaja en el municipio de Cercado del Departamento de Tarija, Bolivia, Sud América.
Ha generado importantes procesos de capacitación para el ejercicio de derechos humanos y ciudadanos y de comunicación popular participativa para el acceso a los medios de comunicación. Asimismo y ante la feminización de la pobreza genera procesos de producción con mujeres para su empoderamiento económico.
En su accionar privilegia a las mujeres de las organizaciones vecinales para contribuir a la construcción de una sociedad con equidad de género. Se relaciona con instituciones públicas del municipio y prefectura y con instituciones privadas como aliadas.


MISION
El Equipo de Comunicación Alternativa con Mujeres, ECAM, es una institución privada de desarrollo social, sin fines de lucro, que promueve y desarrolla procesos de incidencia política y fortalecimiento organizacional basados en el compromiso social, con servicios de calidad y calidez, para que mujeres y hombres de todas las edades de barrios urbano populares, con énfasis en los distritos 7, 8 y 9 del Municipio de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado del Departamento de Tarija, ejerzan sus Derechos Humanos y su ciudadanía con equidad de género y conciencia crítica de la realidad, a través de la educación y comunicación alternativas.

VISION
En el año 2010 el ECAM logra fomentar y fortalecer a organizaciones dentro de la población objetivo con enfoque de género para una incidencia eficaz en espacios políticos y para la prevención de violencia familiar y doméstica.

OBJETIVOS
1. Desarrollo Organizacional e Institucional,
2. Posicionamiento Institucional e Incidencia,
3. Desarrollo de Servicios Cualificados.

RUBRO
Los servicios que presta el ECAM:
. Servicios de Asesoria.- En procesos de participación ciudadana, gestión municipal, control social, incidencia.
. Servicio Legal Integral.- Atención a víctimas de violencia familiar, para población adulta y para la niñez y adolescencia, atención a victimas de delitos sexuales.
. Servicio de comunicación popular participativa.- Producción de materiales de comunicación como Periódico y Programas radiales. Capacitación a reporteros y reporteras populares.


Equipo Comunicación Alternativa con Mujeres
Responsable Peki Rubin de Celiz
Departamento Tarija
Dirección Calle Gral. Trigo Nº 858 (entre c. Bolívar y Av. Domingo Paz – frente al Colegio Eustaquio Méndez) Zona Central
Telefonos 4-6662457 •
Fax 4- 6638386
ecamtarija@gmail.com;
www.ecam.org.bo
Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
Av. Ecuador No. 2612 esquina Pedro Salazar, Piso 2, Sopocachi • secretaria@derechoshumanosbolivia.org • www.derechoshumanosbolivia.org
Telf. 591-2-411985 • Fax.591-2-411985 • Casilla Postal 10278 • La Paz - Bolivia