PrincipalPrincipal » Asociadas » Centro de Estudios Aplicados a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales
Centro de Estudios Aplicados a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales
El Centro de Estudios Aplicados a los Derechos Económicos Sociales y Culturales – CEADESC es una institución sin fines de lucro, independiente del gobierno, las instituciones religiosas y partidos políticos. CEADESC enfoca su trabajo en el fortalecimiento de los pueblos indígenas y los movimientos sociales para la defensa, exigibilidad y vigilancia social de los derechos humanos y la justicia ambiental.


MISION
Somos un colectivo de defensoras y defensores de derechos humanos comprometidos con las luchas de los pueblos indígenas, naciones originarias y movimientos sociales, que apoya sus acciones de exigibilidad, defensa e incidencia en políticas públicas, para la realización de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESC-A)

VISION
El CEADESC es una institución boliviana de alcance nacional reconocida como aliada estratégica de los pueblos indígenas, naciones originarias y movimientos sociales en la realización progresiva de los derechos humanos con especial énfasis de los DESC y los derechos ambientales.

OBJETIVOS
Desarrollar en los pueblos indígenas, naciones originarias y movimientos sociales mayores capacidades para incidir, exigir, vigilar y defender los derechos económicos, sociales, culturales, ambientales y Los Derechos de los pueblos indígenas, expresados en mayor decisión sobre la gestión de los recursos naturales en sus ámbitos territoriales.

Lograr cambios normativos en ámbitos nacionales que incorporen los Derechos Económicos Sociales, Culturales y Ambientales y de Derechos de los pueblos indígenas, en las políticas de hidrocarburos, mineras y forestales.

Fortalecer la capacidad de las organizaciones indígenas, originarias y de los movimientos sociales para la vigilancia y la exigibilidad de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales, Ambientales y de los Derechos de los pueblos indígenas.

Desarrollar competencias, en las organizaciones indígenas para el ejercicio de los Derechos Económicos, sociales, Culturales, Ambientales y los Derechos de los pueblos indígenas.

NIVEL INTERNACIONAL:

Apoyamos a los pueblos indígenas en el uso de los instrumentos del sistema internacional de protección de los derechos humanos mediante la elaboración de informes sombra a la Convención para la Eliminación de toda forma de discriminación racial (CERD); y al Pacto Internacional por los Derechos Económicos Sociales y Culturales (PIDESC). Acompañamos la presentación de casos y quejas por violación de derechos humanos ante diversos organismos del sistema Internacional.

Participamos y desarrollamos campañas de incidencia sobre las Instituciones Financieras Internacionales (Banco Mundial, BID.), organismos multilaterales y bilaterales para la exigibilidad de los derechos humanos y la preservación del medio ambiente.

RUBRO
Educación y Comunicación para los DESC-A, Observatorio de las Industrias Extractivas, Manejo de Conflictos socio-ambientales, Incidencia en Derechos Humanos, Derechos de los Pueblos Indígenas, Gestión de Recursos Naturales.

Centro de Estudios Aplicados a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales
Responsable Jorge Arturo Cortés Fajardo
Departamento Cochabamba
Dirección Edificio Confort, of 4 E – Av Villaroel No 1132, Esquina Pasaja Estrada
Telefonos 00591 (4) 4798751 •
Fax 00591 (4) 4798751
jcortes@ceadesc.org
www.ceadesc.org
Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
Av. Ecuador No. 2612 esquina Pedro Salazar, Piso 2, Sopocachi • secretaria@derechoshumanosbolivia.org • www.derechoshumanosbolivia.org
Telf. 591-2-411985 • Fax.591-2-411985 • Casilla Postal 10278 • La Paz - Bolivia