PrincipalPrincipal » Asociadas » Promoción Integral de la Mujer y la Infancia
Promoción Integral de la Mujer y la Infancia
Infante, es una Asociación civil, de desarrollo, sin fines de lucro, independiente de otra entidad pública o privada, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía de gestión administrativa, técnica y financiera, fue constituida el 1ro. de septiembre de 1988 al amparo del Art. 7. inc. C ) de la Constitución Política del Estado y normas establecidas en el Libro I, Título II, Capítulo II del Código Civil.
Infante fue fundada por la Hermana Geraldine Kline, quien al llegar a Cochabamba ve con preocupación el estado de los niñas/os recién nacidos que se encontraban en estado de abandono, riesgo o imposibilidad temporal de sus protegidos, planteando así que la única alternativa es la institucionalización para darles protección, se inicia de esta manera un modelo solidario de protección a la infancia, como también el de brindar apoyo a madres en riesgo de abandonar a sus hijos/as, concientizando sobre la problemática del abandono y el maltrato.
Infante está organizada internamente por una Asamblea, un Directorio, una Dirección Ejecutiva, un Consejo de Coordinación y cuatro programas: Niñez, Mujer, Familia y Comunidad.


MISION
Conformado por un equipo multidisciplinario, realiza acciones de recuperación integral de niñas, niños, adolescentes, mujeres y familias que sufren violencia doméstica y maltrato infantil en sus diferentes formas. Promueve acciones organizadas con la comunidad, para la prevención de la violencia y el ejercicio de sus derechos.

VISION
Niñas, niños, adolescentes, mujeres y familias recuperas de la violencia intrafamiliar, construyen formas favorables de interrelación familiar y están articuladas a grupos organizados para la defensa y prevención de sus derechos y desarrollan alternativas de mejoramiento de su calidad de vida.

OBJETIVOS
Nuestro objetivo institucional es: contribuir a promover el desarrollo humano y equitativo con programas participativos, a través de ejes estratégicos de recuperación integral, educación preventiva en comunidad, difusión – socialización, acciones pro políticas públicas, investigación – teorización y emprendimientos de iniciativas económicas, que potencien a la niñez, adolescencia, mujer, familia y comunidad para la defensa de sus derechos y el ejercicio de su ciudadanía.

RUBRO
• Programa Mujer: La Casa de la Mujer, Refugio Transitorio para mujeres que atraviesan situaciones de violencia intrafamiliar, brinda apoyo para la recuperación integral para de los efectos de la violencia, capacitación para iniciativas económicas – familiares personales y/o grupales.
• Programa Familia: Compuesto por los Proyectos de Familias Sustitutas Transitorias y Adopciones Nacionales, se constituye en una alternativa de protección a la niñez y facilitar el cumplimiento de sus derechos.
• Programa Niñez: Centro Infantil Estrellita – Warita, participan los hijos /as de las mujeres del Refugio Transitorio y niños, niñas de la comunidad de Linde, entre las edades de 0 a 12 años de edad, se desarrolla un programa de atención integral, para la recuperación de los efectos de la violencia y el maltrato infantil, favoreciendo en la relación madre – niño /a, anualmente participan en el CIE – E, aproximadamente 140 niñas/os.
• Programa Comunidad: Comprende los proyectos de Alfabetización Crítica con mujeres, en sus comunidades, el proyecto del Comités de Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes y la formación de defensoras de los derechos de la mujer, la familia y la comunidad. La Campaña contra el Tráfico de Niños, Niñas y Adolescentes, es parte de este programa, y que actualmente se desarrolla en 6 departamentos del país, infante asume la coordinación general.


Promoción Integral de la Mujer y la Infancia
Responsable Lorena María Yáñez
Departamento Cochabamba
Dirección Calle Juan Crisóstomo Carrillo #931 acera oeste, entre calle La Paz y avenida Ramón Rivero.
Telefonos (591) 4-4526614 • (591) 4-4526615
Fax (591) 4-4526560
direccion@infante.com.bo
http://infante.com.bo/
Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
Av. Ecuador No. 2612 esquina Pedro Salazar, Piso 2, Sopocachi • secretaria@derechoshumanosbolivia.org • www.derechoshumanosbolivia.org
Telf. 591-2-411985 • Fax.591-2-411985 • Casilla Postal 10278 • La Paz - Bolivia