PrincipalPrincipal » Acciones » Comité Impulsor del Juicio - Pando
Comité Impulsor del Juicio - Pando

    Presentación   Noticias   Documentos   Boletines    
 
Órgano Judicial califica de productivo reunión de coordinación con el ejecutivo
Miercoles, 1 de Febrero de 2017

El Tribunal Supremo de Justicia, calificó el sábado de productivo la reunión de coordinación con el ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, para consolidar la reforma y mejora de la administración judicial.

El Tribunal Supremo de Justicia, calificó el sábado de productivo la reunión de coordinación con el ministro de Justicia y Transparencia, Héctor Arce, para consolidar la reforma y mejora de la administración judicial.

"Fue un encuentro productivo. El Ministro escuchó una serie de propuestas de parte de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia", dijo el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani.

Mencionó a través de un boletín institucional, que compartió con autoridades del Ejecutivo, la labor de liquidación de causas en las salas especializadas heredadas de la Corte Suprema de Justicia.

Sobre las causas conocidas por la Sala Plena, exteriorizó que las mismas serán resueltas en su totalidad hasta julio de la presente gestión como se tiene planificado.

Mamani manifestó que, "en el tema justicia existen una serie de tareas pendientes que por su naturaleza deben ser coordinadas entre todos los Órganos del Estado, aspecto por el que dicha reunión permitió sentar las bases de coordinación respetando la independencia institucional".

Entre otro temas de la reunión que fueron propuestos por el ministro Arce, fueron las conclusiones de la Cumbre Nacional de Justicia Plural, en cuya agenda se prevén el debate y promulgación de cinco normas medulares; la mejora del proceso de preselección de las altas autoridades judiciales; mejora de la infraestructura física y tecnológica; lucha contra la corrupción; mejoras en la gestión procesal contra la retardación de la justicia, entre otros, afirmó, Mamani.

Fuente : El País

Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
Av. Ecuador No. 2612 esquina Pedro Salazar, Piso 2, Sopocachi • secretaria@derechoshumanosbolivia.org • www.derechoshumanosbolivia.org
Telf. 591-2-411985 • Fax.591-2-411985 • Casilla Postal 10278 • La Paz - Bolivia