PrincipalPrincipal » Acciones » Comité Impulsor del Juicio - Pando
Comité Impulsor del Juicio - Pando

    Presentación   Noticias   Documentos   Boletines    
 
Presentación
Ante la serie de denuncias y testimonios recogidos en las distintas comunidades de Pando como Río Nuevo, Filadelfia, Porvenir,. la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (ASOFAMD) y el Capítulo Boliviano de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo (CBDHDD) han constituido un Comité Impulsor de la querella contra los autores intelectuales y materiales de la “Masacre masiva en Pando” declarada así, por UNASUR después de que una Comisión Especial realizara investigaciones respectivas, quienes a su vez coincidieron con el informe del Defensor del Pueblo de Bolivia y con el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos.

Este espacio informará sobre las acciones del Comité Impulsor que está conformado por las tres organizaciones de Derechos humanos que se han constituido en querellantes sensibilizados por el dolor y la tragedia que aún viven l@s campesin@s e indígenas de Pando que además deben convivir con sus asesinos, violadores y agresores que deambulan impunes por las calles.
Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
Av. Ecuador No. 2612 esquina Pedro Salazar, Piso 2, Sopocachi • secretaria@derechoshumanosbolivia.org • www.derechoshumanosbolivia.org
Telf. 591-2-411985 • Fax.591-2-411985 • Casilla Postal 10278 • La Paz - Bolivia