PrincipalPrincipal » Acciones » Mesa Técnica de Migraciones
Mesa Técnica de Migraciones

    Presentación   Noticias   Documentos   Boletines    
 
Bolivia y Argentina acuerdan instalar una mesa técnica por conflicto migratorio
Martes, 7 de Febrero de 2017

La mañana de hoy, la comisión boliviana en Buenos Aires se reunió con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La comisión boliviana encabezada por el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, se reunió hoy con la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, y se acordó instalar una mesa técnica-jurídica para abordar el tema migratorio, a fin de que se respeten los derechos de los ciudadanos de ambos países.

La mañana de hoy, la comisión se reunió con la Ministra que semanas atrás provocó malestar en Bolivia con sus declaraciones que daban cuenta que bolivianos, peruanos y paraguayos estaban vinculados a la droga en su país y que éstos se mataban por el control de esta actividad ilícita.

"Hemos consensuado que finalmente sea una nueva mesa técnica-jurídica, esta vez integrada por los ministros de área, en el caso nuestro sería el ministro Carlos Romero y los directores de Migraciones que se puedan sentar y poder avanzar y profundizar sobre estos temas”, informó Gonzales, de acuerdo a un reporte de Bolivia TV.
En la reunión con Bullrich se informó la necesidad de que se respeten los derechos de los ciudadanos, tanto bolivianos como argentinos. "La idea es acercar lo más posible a ambas legislaciones”, indicó.

Gonzales dijo sentirse optimista y satisfecho tras la reunión. Espera que de a poco se pueda resolver este tema.

Antes de desarrollarse la reunión en Argentina, el embajador de ese país en Bolivia, Normando Álvarez, dijo que Bullrich debería pedir disculpas a los bolivianos por sus declaraciones.
Yo creo que la ministra Bullrich debe pedir disculpas, yo creo que en algún momento el propio Presidente le va decir, porque ha generado profundo malestar en la comunidad internacional y le pone al Presidente como algo que no es", indicó en entrevista con la red PAT, citó la ABI.

La comisión boliviana fue en visita oficial a Argentina luego de que el presidente Mauricio Macri aprobara un decreto que endurece el control migratorio.

Fuente : Página Siete

Capítulo Boliviano de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo
Av. Ecuador No. 2612 esquina Pedro Salazar, Piso 2, Sopocachi • secretaria@derechoshumanosbolivia.org • www.derechoshumanosbolivia.org
Telf. 591-2-411985 • Fax.591-2-411985 • Casilla Postal 10278 • La Paz - Bolivia